jueves, 11 de septiembre de 2014

Ithaca

Hace poco me llegó un escrito de un poeta griego, de título "Ithaka". Me gustó mucho y lo guardé.
A los pocos días encontré que el genial dibujante de Zen Pencils había hecho uno de sus fantásticos cómics con el poema.
Entre tanto tiempo libre que me deja el estar cuidando una casa-hostal vacía me encontré haciendo un video con el cómic del poema, que dejo para que vean. 


Y entonces fue cuando lo vi. Yo también tuve mi Ithaka. Pero fue al principio, en vez de ser el destino final. Fue el sueño que me puso en movimiento. Y cuando llegué, ella era pobre, muy pobre. Y desolada. No me dio las riquezas ni la felicidad que había imaginado. Al contrario. Y estuve enojado y estuve dolido por lo que encontré, por lo oscuro que me dio. Pero ahora veo que me dio también el viaje maravilloso. Seguramente hubiera salido por una razón u otra. Me guste o no ella fue la causa. Para eso sirven las Ithacas. 

2 comentarios:

  1. We will always remember your reading this piece to us on the hillside in Banos :) thank you :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wonderful night and wonderful memories! Thanks for coming in the right moment!

      Borrar