domingo, 7 de septiembre de 2014

13 recuerdos del primer año. Recuerdo 1



Cerrando este ciclo de 13 lunas desde que empecé el viaje, me desafío (ya que esta tan de moda esa modalidad hoy en día) a presentar 13 fotos/videos/recuerdos/canciones de lo que fue este camino hasta ahora. 


Son fotos o videos de momentos en mi memoria, a los que casi siempre asocio con alguna música. Y empezamos así:




Recuerdo 1

El sol poniéndose en el ultimo atardecer que vi sobre la llanura pampeana. El último atardecer que vi sobre cualquier llanura. Hace un año vivo entre montañas o en la costa. 

Lo vi desde el bus que me llevaba de Bahía Blanca al aeropuerto que me iba a sacar de Argentina. Me acababa de despedir de mi familia. Mezcla enorme de sensaciones. Expectativa, incertidumbre, emoción, miedo, alegría, nostalgia. 

La extraña sincronía de que en el bus, en la parte de abajo, solo viajaba otro muchacho que también se iba de su casa a vivir fuera. En su caso, recuerdo, era a trabajar en un pozo petrolero en Africa. Supongo que fue el primer viajero con el que interactué. 

Luego de un rato de charla compartiendo planes, expectativas, e historias, nos llegó a los dos el momento del silencio y de los recuerdos. 

Las fotos con mi familia en la terminal. 

Una carta de mi hermana que me había guardado para ese momento. 

Un mensaje de uno de mis sobrinos y se desató el aguacero que se venía acumulando hace horas: "ya te estoy empezando a extrañar". Y con la lluvia llegó la calma. 

Recuerdo además que en ese momento me venía está canción a la mente. Tanto la música como la letra me resonaban perfectamente. La canción es de J. R. Tolkien, adaptada para la película de El Señor de los Anillos. 
The walking song 


"Home is behind, the world ahead. 

There are many paths to tread. 

Through shadows, to the edge of night. 

Until the stars are all alight. 

Myst and shadow. Cloud and shade. 

All shall faint, al shall faint." 




Canción del caminar 

"El hogar está detrás, el mundo por delante. 

Hay tantos caminos para caminar. 

A través de las sombras, hasta el borde de la noche. 

Hasta que las estrellas brillen todas. 

Niebla y sombra. Nube y penumbra. 

Todo se desvanecerá, todo se desvanecerá."






Ahora, después de un año, me detengo, miro atrás, miro adelante y miro arriba y veo que de a poco empiezan a brillar las estrellas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario