domingo, 7 de septiembre de 2014

13 recuerdos del primer año. Recuerdo 2

Segunda entrega de la serie de 13 recuerdos/fotos/canciones de este primer año viajero. 

Recuerdo 2
El siguiente recuerdo que viene a mi memoria es Bogotá, porque fue la primera ciudad en recibirme, y donde empecé a conocer la vida del viajero. 
Fue el primer lugar donde tuve que empezar a pensar en otra moneda, en otra economía. Fue dejar modales atrás y abrir los ojos para aprender la forma locales. 
Bogotá también fue mi amigo Mauricio abriéndome sus brazos y su hogar, para que pudiera tener mi primer techo lejos de casa. Fue desayunos como almuerzos y una casa llena de gatos. 
Fue mi maravillarme con el verde tropical y fue muchísima fruta que no conocía, y arepas y chigüiro. 
Fue Kuma Dojo con mis primeros entrenamientos como vagabundo. 
Fue Sandra haciéndome de guía, y tratando de enseñarme su ciudad, pero yo no tengo memoria, así fue que lo único que aprendí es que los colombianos son personas muy amables y generosas. 
Fue está canción casi todos los días, porque la conocí gracias a J, y la canción me hablaba de nosotros. Fue encontrarme con un desencuentro. 
También fue sentarme en un jardín inmensamente verde a pensar y tratar de responder mis primeras dudas en viajero: Me voy? Me quedo? A donde voy después? Que estoy haciendo acá? (Y después de eso fue encontrarme a la estatua de la foto y encontrarme a mi en esa estatua!) 
Fue subir a un santuario en el cielo y pedir una respuesta. Y fue obtenerla. 



No me pregunten que recorrer o visitar en Bogotá si andan por allí. Ahora que lo veo, Bogotá no fue turismo para mi. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario