miércoles, 1 de octubre de 2014

Pequeña inmortalidad

Volvíamos de noche a Casa Verde con John y su amigo Jim. Fue en el día del cumpleaños número siete de John. Mientras caminábamos en la oscuridad de las calles de Baños me pregunta:
- Are you going to remember me? 
- Yes! Of course! We have been living together for like, three months. 
- I know, but I mean, are you going to remember me after many years have passed? 

Muchas veces me enfrentado a esas preguntas. ¿que de todo esto que estoy viviendo es lo que voy a recordar? ¿Que personas? ¿Que amigos? ¿Cual son los sucesos y sensaciones que van a estar conmigo en los años que vendrán? 

¿Y que lleva a un niño de 7 años a proyectarse tanto en el futuro? Sabe que me voy de su vida, como casi todos los que ha conocido creciendo, como lo hizo, en una casa-hostal. ¿Acaso no es eso una forma de vejez? Y aun así, espera que el vínculo se mantenga, aunque sea tan sólo a través de recordar.



Dicen que el olvido es la muerte. ¿Tal vez sólo busca, al igual que todos los humanos, una pequeña inmortalidad? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario