Segunda entrega de la serie de 13 recuerdos/fotos/canciones de este primer año viajero.
Recuerdo 2
El siguiente recuerdo que viene a mi memoria es Bogotá, porque fue la primera ciudad en recibirme, y donde empecé a conocer la vida del viajero.
Fue el primer lugar donde tuve que empezar a pensar en otra moneda, en otra economía. Fue dejar modales atrás y abrir los ojos para aprender la forma locales.
Bogotá también fue mi amigo Mauricio abriéndome sus brazos y su hogar, para que pudiera tener mi primer techo lejos de casa. Fue desayunos como almuerzos y una casa llena de gatos.
Fue mi maravillarme con el verde tropical y fue muchísima fruta que no conocía, y arepas y chigüiro.
Fue Kuma Dojo con mis primeros entrenamientos como vagabundo.
Fue Sandra haciéndome de guía, y tratando de enseñarme su ciudad, pero yo no tengo memoria, así fue que lo único que aprendí es que los colombianos son personas muy amables y generosas.
Fue está canción casi todos los días, porque la conocí gracias a J, y la canción me hablaba de nosotros. Fue encontrarme con un desencuentro.
También fue sentarme en un jardín inmensamente verde a pensar y tratar de responder mis primeras dudas en viajero: Me voy? Me quedo? A donde voy después? Que estoy haciendo acá? (Y después de eso fue encontrarme a la estatua de la foto y encontrarme a mi en esa estatua!)
Fue subir a un santuario en el cielo y pedir una respuesta. Y fue obtenerla.
No me pregunten que recorrer o visitar en Bogotá si andan por allí. Ahora que lo veo, Bogotá no fue turismo para mi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario